Bacalao à brás ( a mi manera)

Hoy la receta va de bacalao pero no uno cualquiera, si no del mejor del mundo,ja,ja. 

Y vosotros diréis, a esta que la pasa? pues nada,nada que llevo tiempo queriendo poneros esta receta pero por unas cosas o por otras (que la borren sin querer....) no ha podido ser. Pero aquí estoy otra vez escribiendo la entrada que como no se tarda nada...
.
Y  la frase primera no ser refiere a la receta que es muy rica, nooo... se refiere a la materia prima, vamos al bacalao,  es que yo uso el mejor (Bacalao M.Bueno). El que elaboran de manera tradicional la familia de Miguel claro. Además de  vender productos de alimentación se dedican a la elaboración y venta de bacalao en el secadero que tienen en Macotera (Salamanca). Es un bacalao de calidad excelente, Faroe o Noruega, al que tratan como mucho mimo desde que llega a Macotera hasta que sale rumbo a cualquier rincón de España. Os invito a visitar la pagina web http://www.bacalaobueno.es, así comprobaréis la calidad del producto.

Bueno ahora vamos con la receta de hoy, esta la hice por primera vez el año pasado para probar unas migas que acababan de llegar y ver como eran de calidad y nos gusto tanto la receta que se ha quedado en el recetario y la hago habitualmente. Es muy sencilla, ingredientes fáciles de tener en casa y además para los niños estupenda.


Ingredientes: 4 personas


500 gr migas de bacalao (en salazón)
aceite de oliva
2 patatas medianas
2 cebollas
5 huevos
perejil
sal
1 diente de ajo

El día anterior desalaremos la migas, las pondremos en agua fría que cambiaremos cada 8 horas, con 3 cambios de agua es suficiente. Meter siempre en el frigorífico.

Un consejo, si queréis hacer la receta es mejor hacerla y servir. Esta mucho mas rico, si la hacéis con anterioridad el huevo se cuaja demasiado y pierde la jugosidad. Y poner la migas a escurrir el exceso de agua una hora antes de hacer la receta. 

Bien vamos con el tema, pelamos las patatas y las cortamos con forma de paja ( yo antes las hacia muy finas ahora las corto en bastones alargados). Ponemos aceite en una sartén, echamos las patatas que se vayan haciendo, picamos la cebolla en juliana, el diente de ajo (en trozos pequeños) y lo  echamos a la sartén junto con las patatas, echamos un poco de sal, removemos de vez en cuando y cuando estén echas ( no doradas) retiramos del fuego, yo suelo retirar algo de aceite.
Ahora cogemos la migas, si todavía tuviesen agua las ponemos en papel absorbente y quitamos el exceso, cortamos la migas en tiras y añadimos a la sartén. Solo las hacemos 2 minutos, después de ese tiempo añadimos los huevos que tendremos batidos y un poquito de sal, dejamos hacer a fuego suave, removiendo con una cuchara de madera, cuando los huevos comiencen a cuajarse espolvoreamos con perejil y dejamos un poquito mas, no cuajar demasiado tiene que quedar jugoso.
 Ya está, servir con una tostas de pan y a comer.....

En mi familia por tradición siempre se ha comido mucho bacalao así que os iré poniendo esas recetas mas las que vamos probando nuevas.

Espero que os guste la receta de hoy. Besines

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Lo adoro. Me encanta...
    Viví mucho tiempo en la frontera con Portugal, así que lo comía con frecuencia. Y sigo haciéndolo en casa en cuanto puedo.
    Así que me quedo esperando tus recetas de bacalao, que me las copiaré todas, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Este bacalao no lo he hecho, pero apunto la receta pues tiene muy buena pinta. Y a partir de ahora comprare bacalao M Bueno. Besitos.Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Gracias Morguix, la verdad es que esta buenisimo y tan sencillo de hacer.... espero que te gusten las que haga,besines.

    Alejandra, no dejes de probarlo, si a tus chicos les gusta el bacalao, les va a encantar,ya lo veras, el bacalao lo venden en Salamanca: en Leclerc, en el supermercado Herbus y en las fruterias Tardáguila y en Macotera claro. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rocio, hoy mismo lo compro para hacerlo. Un abrazo. Alejandra

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el bacalao a mi me gusta de todas formas, tiene tanto sabor mmm... al pil pil me gusta mucho, y esta receta portuguesa que has hecho es buenísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, aquí estoy, viendo ese bacalao maravilloso con patatitas fritas. Ummmmm, divino.
    Muy buena idea lo de poner una recetita de bacalao al mes. Con lo que me gusta!!!! Me las apuntaré todas.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta receta aunque nunca he cocinado bacalao, la verdad es que no soy de cocinar pescados (por pereza y por el olor) pero esta receta tuya me está tentando mucho y con el mejor bacalao del mundo aún más ;-)
    Un abrazo guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Hola. El bacalao me gusta de todas las maneras..esta receta parece buenísima.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de que el bacalao Bueno está exquisito... y así... qué pena de dieta... Ésta me la guardas para mi cumple y nos damos un homenaje como está mandado.
    Un bacalao al pil pil para el próximo mes??

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta y tengo que probar ese bacalao del que hablas, que seguro está buenísimo, como dices! bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR