Arroz meloso con Bacalao

Sabéis que me gusta mucho el arroz y los domingos suelo prepararlo, esta vez lo acompañé de un trozo de bacalao que da un sabor muy rico al arroz. Mira que hago veces paella bueno mi estilo de paella y fideuá pero me he dado cuenta que nunca le he hecho fotos.... Eso lo tengo que remediar. El próximo domingo le hago el book. 
Vamos con esta receta:


Ingredientes: 3 personas

1 lomo de bacalao
800 ml  de agua
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 tomate maduro
200 gr de arroz
hebras de azafrán
aceite de oliva
sal 

Desalamos el lomo de bacalao, aquí. Ponemos a cocer agua y cuando este hirviendo escaldamos en lomo de bacalao 3-4 minutos. Reservar.
En una cazuela echamos aceite de oliva, cortamos la cebolla muy fina y la rehogamos en el aceite. Añadir la cabeza de ajos cortada por la mitad, cuando este bien pochada la cebolla, sacamos los ajos y reservamos. Ahora pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños, añadimos a la cebolla. Cuando ya lo tengamos pochado, añadimos el arroz, el azafrán y la sal. Añadir el agua de cocción del bacalao, el doble que de arroz. 
Dejamos cocer a fuego medio, de vez en cuando remover para que quede meloso el arroz. 
Ya sólo nos falta sacar las lascas al lomo de bacalao y cuando ya esté tierno el arroz lo colocamos sobre él, en el medio ponemos la cabeza de ajos, tapamos y dejamos reposar separado del fuego unos minutos, el bacalao se terminará de hacer con el calor del arroz.
Fuente: revista Secretos de Cocina 

Ya lo tenemos listo para servir a la mesa. 


Espero que os guste, un arroz meloso con un sabor....  
Pasar buen fin de semana, besines.

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Que rico, voy a intentarlo hacerlo este finde.
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  2. Madre mia cuando le enseñe a mi marido tu receta, le va a encantar y ya se lo que me va a
    pedir el domingl para comer, voy a ir comprando los ingredientas. Besos Rocío.

    ResponderEliminar
  3. uffff que pintaza tiene! yo tambien suelo comer arroz los domingos, de echo el pasado hice arroz a banda. Le dire a mi madre que hay que cambiar el menu para hacerlo como este. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el toque del bacalao le da un gustillo rico, rico!!!! Tengo que probarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar exquisito. buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan amarillito y tan meloso..hummmm Me acuerdo que en mi casa los Domingos comiamos también siempre arroz..:)

    ResponderEliminar
  7. este arroz lo hago y a veces le pongo coliflor... jiji te ha quedado con un pinta de lujo. bsss

    ResponderEliminar
  8. Rocío, preciosa, el arroz meloso ya me gusta por si sólo y con bacalao debe ser toda una tentación porque el bacalao también me encanta!!
    Qué exquisitez!!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. La próxima vez me avisas y me invito a comer a tu casa, me encanta el arroz con bacalao y encima meloso,uhmmmm...besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico arroz, ademas en la cuchara se ve cremosito, y el bacalao menudo acompañamiento!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. pues te puedes creer que nunca he probado el arroz con bacalao? Un clásico como este y yo sin probarlo...

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene que estar muy bueno Rocío. Con lo que me gusta el arroz y el bacalao, lo tengo que probar. Buen fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente con el nombre me gusta. Lo de arroz meloso me parece la mar de sugerente y el bacalao además me encanta. La presencia es estupenda y hace mucho que no preparo un arroz parecido... creo que va siendo hora. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que bueno es este arroz!!! es que a mi me gustan todos, pero cuando hago el de bacalao lo disfruto mucho..... Sarandonga...que vamos a comer.....Sarandonga....arroz de bacalao....ja ja!!!Bsss

    ResponderEliminar
  15. Es una paella original nunca la hice así, yo siempre integro el bacalao en la cocción del arroz, de esta forma cambia totalmente la textura del bacalao haciéndola distinta y más compacta, me gusta esta forma de preparación, saludos Rocío Buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR