Pollo Asado con Limón a las Hierbas Provenzales

Hace unas semanas mi amiga y compañera Carolina de Tomillo, Laurel y otras cosas de comer hizo un pollo asado con naranja y tomillo... que quitaba el sentido. Y como me entró por el ojo nada más verlo, el día que hice yo pollo asado me miré su receta y  la medio copie ya que he cambiado el limón por la naranja y el tomillo por hierbas provenzales pero la esencia de la receta es la misma y tengo que decir que estaba realmente bueno. Sí pincháis en el blog de Carolina os lleva a su receta.



Ingredientes: 

1 pollo entero
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharaditas de hierbas provenzales
2 limones
1/2 vaso de agua
aceite oliva
sal


En un bol ponemos la cebolla y el ajo picado fino, añadimos la hierbas provenzales, la ralladura de un limón y el zumo de medio. 
Ahora ponemos el pollo ya limpio en una fuente apta para horno, lo salamos y lo embadurnamos con la mezcla del bol, ponemos en su interior el medio limón que nos había sobrado. 
Metemos en el frigorífico dos horas.
Calentar el horno a 180º y metemos el pollo, dejar 30 minutos y dar la vuelta.
Echar por encima el zumo del otro limón y medio vaso de agua. Hornear otros 30 minutos.
Si estuviera poco dorado poner un poco el gratinador o como yo hice poner 5 minutos con la función ventilador a 200º.
Ya tenemos listo nuestro delicioso pollo asado.



Este trozo es el que se comió Alvaro para comer, le encanta el pollo asado.
Besines y feliz fin de semana.

CONVERSATION

19 comentarios:

  1. Que buena pinta un día de estos tengo que probarlo se ve exquisito un beso de rosa

    ResponderEliminar
  2. es casi casi igual al que hace mi madre, es mi preferido, me encanta, pero a mi aún no me ha salido igual que a ella...

    ResponderEliminar
  3. Mmmm un pollo estupendo!! Además de rico, el aroma que debe dejar en la cocina tiene que ser delicioso! Me encantaría probarlo!! Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ummmm que rico me encanta y muy sano. Besoss guapa

    ResponderEliminar
  5. buffffffffff yo que es de las carnes que mas me gusta, y verlo ahí tan doradito y brillante...tiene que estar para chupar hasta los huesos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, ahora voy a ser yo la que te copie a tí, que tiene que quedar realmente riquísimo, chiquilla. Yo creo que el tema está en la cebollita,que es lo que le da el puntito
    Besitos y muchas gracias por mencionarme cielo

    ResponderEliminar
  7. Uyy, esa salsita que peligro tiene, una receta de pollo estupenda, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. El toque de las hierbas tiene que ser buenisimo. te ha quedado riquisimo. buen fin de semana. besitos

    ResponderEliminar
  9. con esa salsita tiene que estar delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Rocio, tiene una pinta buenisima!! Parece super jugosito, tengo que hacerlo si o si. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. Gosto muito de ervas de provence ,no frango nunca usei.
    Esse ficou com um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. q buena cara chiquilla y q foto !!! te ha quedado fabuloso. bss para todossssssss

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Rocío y con ese color doradito...tiene que estar estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, pero qué delicia, ya me imagino el aroma que desprende y sobre todo el sabor tan delicioso que debe tener, una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. una pinta deliciosa como las demas recetas que he visto .asi que por aqui me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  16. El pollo con al horno me encanta, rustido todossss, cuando están fríos y me sobra (rara vez) los aprovecho para hacer otras recetas. Este con limón y provenzales delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  17. Seguidora desde este mismo instante! Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  18. Rocio cielo, si que tiene buena pinta este pollico, si es que tanto Carolina como tu, teneis unas manos divinas tanto para el dulce, como para lo salado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR