Hacer Actimel en casa

Esta receta la tengo apuntada desde hace mucho tiempo y lo siento pero no apunte la fuente así que si alguien ve que es suya que me lo diga y lo pongo, gracias.
 Tenía mis dudas con ella, la verdad es que es la primera vez que hago algo así  y también por que no suelo comprar actimel. Pero como Alonso lo necesitaba he aprovechado para hacer la prueba y sí, sí ha salido y además muy rico. Con tres ingredientes y una manta, voalá!! actimel casero.
Ingredientes:
800 ml de leche entera
1 actimel
edulcorante al gusto

En un tapper ponemos los ingredientes tapamos y agitamos un poco para que se mezcle el edulcorante, poner en el microondas a 750w 1.5 minutos. Sacar agitar bien y poner otra vez 2 minutos. Sacamos y envolvemos en una manta o algo similar para mantener el calor. 
Yo use una manta de cuna y lo cerré con celo.
Meter al horno apagado durante toda la noche. A la mañana siguiente quitar la manta y agitar, listo para tomar, guardar en el frigorífico. Lo gasté en  3 días, no se si durará mucho más. 
Como se puede ver en la foto queda un poco espeso como un yogurt de beber, si lo queréis más liquido usar 1 litro de leche. Yo lo hice así para poder dárselo mejor al niño.

Otra receta Homemade que queda perfecta en casa. Besines

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Uma excelente receita ,hei-de fazer.
    É simples e ficaram otimos
    bj

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea hacerlo en casa, ademas asi no lleva ni conservantes ni colorantes y es mas sano ! la textura me parece perfecta, bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice muxooooooo hasta hace tres años ,mi peque se canso de tomarlo asi que deje de hacerlo,a ver si un dia de estos lo hago y empieza a tomarlo una temporada otra vez.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, mi cielo si que es una receta perfecta, es la primera vez que la veo, pero me imagino un actimel casero, tiene que ser lo mas sano del mundo, ademas economico, ya que los que se compran son bien caros, asi que te agradecemos la receta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Vaya idea!! no sabía que se podía hacer así de fácil en casa y seguro que mucho más sano que el comprado. Muchas gracias por la visita, hace tiempo que te sigo y me encanta tu blog, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pero que facil, me lo anoto para probarlo los lacteos en mi casa nos gustan a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira no sabía que se podía hacer en casa, habrá que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena idea!. En casa lo tomamos todos los días, así que habrá que probarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos se ven estupendos , pero me llevo un trozo de la empanada de abajo besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me parece muy buena idea, pero también hay que tener en cuenta que el Actimel, aparte de las bacterias, tiene una serie de vitaminas añadidas, que son las que hacen eso de "alimentar defensas". En cualquier caso, muy buena explicación

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR