Tiramisu Rolls ( 16 Desafío en la Cocina)

Este mes el desafío ha sido un poco complicado y es que cuando más fácil me lo ponen más me complico la vida.... Mabel de A nadie la amarga un dulce, nos propuso hacer un Tiramisú, cosa sencilla pero nos dio carta blanca y además que no fuera el clásico tiramisú, tela marinea!
 Ya tengo dos publicados, la tarta de obleas y el troco de navidad y claro menuda indecisión, ¿ qué hago yo ahora? pues dando muchas pero muchas vueltas y cada día pensando una cosa diferente al final se me ocurrió esto.
 Lo hice para nuestro aniversario de boda (11 años) y voló, que rico por dios!!!



Ingredientes:
Masa:
125 ml de leche
125 ml  de agua
100 gr de mantequilla
20 gr de levadura de panadero
50 gr de azúcar
1 pizca de sal
550 gr de harina
1 huevo y 2 yemas

Relleno:
200 gr de mascarpone
60 gr de azúcar
50 ml de kalua
cacao puro en polvo
20 gr de mantequilla para pintar la masa
Pincelado: café con leche

Glaseado:
200 gr de mascarpone
90 gr de azúcar
60 ml de agua caliente

Añadimos al vaso de la thermomix la leche, el agua y la mantequilla, programamos: 2 minutos, vel.1, 50º
Pasado este tiempo añadimos el azúcar y la sal, mezclamos 20 segundos vel. 3.
Añadimos el huevo y las yemas y mezclamos 30 segundos. vel.3.
Por último la harina y la levadura. Mezclamos a vel. 6 y después programamos 4 minutos. vel. espiga.
Dejar reposar en el vaso hasta que la masa se salga por el bocal, más o menos 1 h 30 minutos.
Sacar la masa y quitar el aire en una superficie lisa con un poco de harina.


Con un rodillo damos forma de rectángulo y pincelamos con los 20 gr de mantequilla derretida.
Para el relleno, mezclamos todos los ingredientes, excepto el cacao en polvo que lo usaremos para espolvorear por encima. Mezclamos el relleno con unas varillas. Extender el relleno, luego con la ayuda de un colador espolvorear por encima el cacao al gusto, yo puse 1 cucharada.
Enrollamos la masa sin apretar demasiado. Cortamos con un cuchillo de sierra y vamos colocando en la bandeja que previamente la hemos engrasado con mantequilla. Dejar leudar hasta que doble el volumen, de 1 a 2 horas.
Antes de meter al horno pincelamos con café con leche. Meter al horno a 180º entre 15 y 20 minutos. Mientras preparamos el glaseado  para ello mezclamos el queso con el azúcar y añadimos el agua caliente, tenemos que conseguir una textura cremosa pero no líquida, por ello añadir el agua poco a poco. No hace falta añadir todo el agua pero como dependerá del queso... no lo dejéis muy líquido.


 Sacar los roll´s del horno dejar reposar 5 minutos y repartir el glaseado por encima, ayudaros con la espátula. 


Listo para comer, templados están deliciosos. Cuando se enfríe lo ponéis unos segundos en el microondas y perfectos. Están bien durante dos días, los hice el sábado por la mañana y el domingo estaba la miga igual de esponjosa. Muy ricos. 


Este trozo para vosotros, os apetece? Pues venga coger, coger. 

Por mi parte nada más ahora a ver los demás tiramisus que han preparado mis compañeros. Yo me voy ahora mismo al blog Desafíos, que puede ser muy pero que muy interesante. Pinchar en el siguiente enlace:

    http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2013/10/16-desafio-en-la-cocina-postres-de.html
El próximo Desafío vendrá de la mano de M. Luz de Trastenando en mi cocina, nos toca salado que tendrá preparado?


Besines y espero que os haya gustado mi tiramisu un poco diferente. Chao

CONVERSATION

43 comentarios:

  1. que buena pinta, ademas de una version muy innovadora del tiramisu y de los rolls,que rico

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tiramisú!!. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia me encanta Rocio!! se ve espectacular, que chulo queda asi!! me llevo la idea guapa! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. uma versão muito interessante,ficou uma delicia.
    Adoraria provar.
    bj

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado increíble, qué buena idea. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. ainns ya no quedan! normal,ofreces y se lo zapam! jajaja,es de los que mas me ha gustado y encima con thermomix este ya es mío......besos

    ResponderEliminar
  7. Olé, gran idea, me ha encantado, ñamñam, ese cacho de la foto me lo he zampado yo, lo siento por las que lleguéis más tarde, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Jolin Rocio, que maravilla...yo aun pendiente de hacer los cinnamon rolls y me vienes ahora con esta versión irresistible!!! Peazo desafio has hecho!!!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que volara´, el aspecto lo dice todo, te ha quedado de cine!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. que original por favor!! y que bueno debe estar!! por dios que vicio tengo venga copiar tiramisús!!

    ResponderEliminar
  11. Rocío ¡¡¡me han gustado muchísimo estos tiramisú rolls!!! Tienen que estar de miedo. Bs

    ResponderEliminar
  12. Hosti, qué orginal! Lo más curioso que he visto, molan muchísimo. Seguro que saben a gloria. Genial receta, felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta!!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que original!!! me gusta esta versión, tiene que estar buenísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    menudos rollitos te han quedado

    ResponderEliminar
  16. Pues si Rocío!!
    Ya que me lo ofreces, jejeje, me lo llevo porque tiene una pinta deliciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Rocío que rico tiene que estar. Se ve delicioso!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. que version tan original del tiramisu, me encanta!! tiene que estar buenisimo! muchas felicidades aunque sean atrasasdas, bicos

    ResponderEliminar
  19. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
    BESITOS

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda. Tomo nota poque tiene que estár muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Rocío, nos ha encantado como te ha quedado y debio de estar de muerte, nuestras felicitaciones y besitos de las tres desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  22. Que idea más buena Rocío!!Yo quiero un trozo...jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Pero que pinta más rica!!!! Yo quiero un rollito!!!!

    ResponderEliminar
  24. exquisitos estos rolls, me parece que has acertado de lleno con este relleno, me encanta

    ResponderEliminar
  25. Muy original. Siempre me llaman la atención las tarta de rolls como esta y no he preparado ninguna. En versión tiramisú debe ser el no va más!! .Besotes guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre mía, qué original, y qué delicia!. Además, queda precioso.
    Esos rollitos me han encantado, y el glaseadito, ya ni te cuento, ¡qué buenísimo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Wow, qué original, cogía un rollito de esos ahora mismito, qué hambre me está entrando. Bsito

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado estupendo este tiramisú, y muy muy original!! Ya me lo he apuntado.
    Con tu permiso, me quedo por aquí... Me ha gustado mucho lo que he visto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Que bien me vendría para este triste café que tengo en la mesa :), que buena pinta tiene!!!! Bss

    ResponderEliminar
  31. Uhmmm se ven deliciosos
    Mamalohace

    ResponderEliminar
  32. Ya vi el brazo de gitano de tiramisú y me encantó, pero estos rollitos sin duda no se quedan atrás!! que rico!!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia....!! Que ricos deben de estar....!! con tu permiso me apunto la receta
    Están perfectos
    Genial
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estos rollitos. Yo los preparo de vez en cuando pero no los he probado de tiramisú, así que todo un acierto por tu parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Chicaaaaaaaaaaaa, como ha triunfado esta receta!!!!!!, se estan peleando por los rollos, tanto en mi casa como en el trabajo, jajajjajjaja.
    Solo una cosita, cuando fui a hacer el glase de mascarpone, no se si es porque era de la marca hacendado o qué pero se me cortó, no se si me pasé al batirlo pero se conviríó en mantequilla. Tuve que improvisar e hice el glaseado solo con azucar....queda tambien rico pero seguro que no igual.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo! Qué ilusión me hace. El glaseado solo mezclar o batir muy poco.

      Eliminar
  36. Besines y muchas gracias por tu comentario. Con el glaseado de azúcar tenía que estar muy bueno. Y lo estaba por lo que me has contado.

    ResponderEliminar
  37. Rocío te has superado pero una pregunta, ¿qué es kalua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias corazón. El kalua el licor de café. Besos

      Eliminar
  38. Rocío... lo que me ha costado llegar hasta aquí, pero ha merecido la pena!!!!!! Con las ganas que tengo de hacer Rolls de estos y encima de tiramisú, seguro que estaban tremendos!!
    Una versión fantástica, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Sí que le daría un bocado sí, desde luego que has hecho una versión de tiramisú super original, me encanta esos rollitos y con esa miguita tan blandita que se ve
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Mmmmmmm que me apetece diorrrrr que pintaza Rocio este tiramisu tiene que estar riquísimo nena ainsssssss besotes compi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR