Bacalao a la Sidra con Manzana

Ya tocaba poner una nueva receta de bacalao en el blog. Y vengo con esta que está de rechupete. Una salsa de tomate con manzana y para dar sabor la sidra..... ummmm!! te aseguro que está impresionante. Sólo necesitas unos buenos lomos de bacalao y conseguirás conquistar cualquier paladar. La enseñé en el curso que doy de cocina y ha sido todo un éxito. Así que ya sabes no dejes de probar esta receta.
Sí quieres comprar un buen bacalao como el de la foto, aquí de te dejo el enlace de donde yo lo gasto: Bacalao M. Bueno.
Ingredientes: 4 personas
4 lomos de bacalao salado
2 dientes de ajo
Aceite virgen extra
500 ml de sidra natural
100 gr de salsa de tomate
1 guindilla
1 o 2 manzanas Golden o reineta
1 cebolla
Sal

Desalamos lo lomos de bacalao, aquí os digo como. Una vez tenemos desalados los lomos los ponemos a escurrir bien el agua y después los secamos con papel de cocina.
Ponemos una cazuela con un poco de aceite, en ella rehogamos la cebolla y los ajos a fuego bajo unos 30 minutos. Después añadimos la guindilla, el tomate y la sidra y dejamos reducir. Rectificamos de sal.
Mientras se hace la salsa, pasamos el bacalao por harina y lo freímos. También freímos la manzana cortada en cuartos. Cuando la salsa haya reducido lo ponemos todo y dejamos hervir 3 minutos. Servir bien caliente.

** La salsa se puede triturar o no, como más os guste
** La sidra tiene que ser natural  no vale la tipo El Gaitero.

La manzana está muy rica en esta salsa. Esta receta es de un maravilloso libro de recetas de bacalao que me han regalado, no será la última. Pues nada más, espero que te haya gustado la receta de hoy. 
Pasa un buen fin de semana, hasta el lunes. Besines.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Gosto muito de bacalhau e achei a sua sugestão uma delicia
    Apetece mesmo comer...
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo una botella de sidra en casa, creo que ya sé como darle salida sin beber alcohol!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el toque de manzana, tiene que estar buenísimo este bacalao.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. uhmmm menuda salsita. Lo de la manzana me sorprende, aunque seguro que le da un punto muy bueno a la salsa

    ResponderEliminar
  5. He probado otra receta con manza y nos encanta el gusto que le da, me quedo con tu idea, nos va encantar, besos

    ResponderEliminar
  6. Rocío menudo lomos de bacalao tan jugosos que se ve, esta receta me viene genial porque así no lo he probado, vamos ni conocía la receta, así que tomando nota estoy.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR