Poke Cake de Lima-Limón con Fresas

Poke? Poke? Poke? Poke cake? Pero qué dulce es ese?
Pues es lo que Carolina de Tomillo, Laurel y otras cosas de comer nos ha propuesto este mes. No tenía ni idea de que era, así que ha tocado mirar en San Google para poder identificarlo. Y allí he visto un montón de recetas todas ellas americanas, claro está. Pero lo gracioso es que este dulce lo hacen con todo preparado, vamos todo, sobres para el bizcocho, para el relleno para..... todo. Anda que no son listos.... 
Yo después de ver muchas fotos me decante por esta  mezcla de sabores y además me pareció sencillito de preparar. 
Consiste en un bizcocho al cual le hacen muchos agujeros, lo bañan con una crema o gelatina y para terminar lo coronan con una crema densa o chocolate. Luego al cortar se ve el relleno, si lo pones en un color fuerte se ve perfectamente, en el mio se te fijas mucho si se ve pero como es amarillo no destaca en el bizcocho. 

Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
240 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
1 yogur de Lima-limón
 240 gr de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de una Lima
Para el relleno:
Sobré de gelatina de limón
Agua
Para la crema:
400 ml de nata para montar
200 gr de queso philadelphia
azúcar al gusto
Para decorar:
fresas y rodajas de lima

1. El bizcocho: ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con varillas eléctricas un minuto. Luego añadimos el aceite y el yogur y mezclamos los ingredientes con las varillas. 
Añadir la ralladura de lima y mezclar, por último la harina con la levadura, integrar bien la harina. Meter al horno 35 minutos a 170º calor arriba y abajo.
2. Una vez que esté el bizcocho lo sacamos y dejamos que se temple. Cuando este templado cogemos una cuchara o tenedor de madera con mango redondo (yo no tenía ninguno, todos con mango cuadrado) y hacemos unos agujeros al bizcocho. Como se ve en la foto. Dejamos enfriar.


2. Ahora preparamos el relleno que es ni más ni menos que gelatina. Preparamos la gelatina según nos indica el fabricante y la dejamos templar.
Cuando esté templado pero no frío, desmoldar el bizcocho y ponerlo en una fuente más grande. Echar la gelatina por encima rellenando los agujeros, echar por todo el bizcocho. Dejar enfriar en el frigorífico. Yo lo dejé toda la noche.
3. La crema: para ello montamos la nata  con unas varillas eléctricas, una vez semi-montada mezclamos con el queso y añadimos azúcar a nuestro gusto, seguimos montando hasta que tenga la consistencia deseada. **Yo lo dejé poco dulce ya que el bizcocho con la gelatina ya lo es bastante.
4. Decorar: Cortar el bizcocho en porciones. Cortar las fresas en lámina y colocarlas encima del bizcocho, encima de estas la crema y por último decorar con unas láminas de fresas y media rodaja de lima. Dejar reposar en el frigo hasta la hora de servir.

El bizcocho ha quedado súper húmedo con la gelatina y muy pero que muy  jugoso. El sabor lima-limón  ha sido un acierto y la combinación con las fresas y la crema un lujazo. Un dulce que repetiré muchas más veces. Muy a tener en cuenta en cumpleaños y fiestas.
También creo que ha sido un acierto el cortarlo en porciones y terminarlo así. La presentación tan perfecta en cada plato ha sido muy buena, y el no tener que cortar y no desmoronarse todo me ha gustado mucho.
Lo dicho el día que tenga que hacer una tarta de cumpleaños seguramente me decante por un Poke Cake.

Un dulce sorprendente. ¿ Qué te ha parecido? ¿ Te ha gustado la propuesta de este mes?


Si quieres ver muchas más versiones de este dulce americano, pincha en la foto del logo. Vamos a ver con que nos sorprenden nuestros compañeros de Desafío en la Cocina.

Y el mes que viene más cosas en el Desafío. Hasta el día 20. Besines y feliz domingo. 

CONVERSATION

47 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de limón y fresa, que rico. Y nunca he probado a hacer una crema de queso utilizando nata, siempre mantequilla. Voy a tener que probar, porque seguro que está mucho más rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me gusta mucho la nata con el queso, siempre le pongo algo, queda un sabor muy rico y menos pesado. Besos

      Eliminar
  2. Me estoy aficionando a esto de los agujeritos...así que tomo nota ¡¡ Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je hoy es el día de los agujeros. Sí, sí toma nota que está muy rico. besos

      Eliminar
  3. Qué rico Rocío, me gusta la combinación de sabores que has puesto, probaré la nata con queso, tiene que estar muy buena.
    Tengo que hacer más poke cakes pues no quedé muy satisfecha con los agujeros del mio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la nata con queso es muy vicio, esta de buena....
      Besos

      Eliminar
  4. He perdido la cuenta de todos los poke cakes que he visto hoy y la verdad es que me gustan todos!! Y el tuyo es espectacular!! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Que rico, con lo que me gustan las fresas! Y la decoración esta chulísima, que detalle :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fresas tenemos que aprovecharlas ahora que es época... muchas gracias.

      Eliminar
  6. NO sabía en qué consistia este postre pero viendo el resultado que inunda toda la red dan ganas de probarlo. Me gusta que le hayas puesto la nata montada con el queso está mucho mas rico así y mas ligero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la nata con el queso es mi debilidad, es más ligera y mucho más rica. Besos

      Eliminar
  7. Que buena pinta, me encanta verlo tan esponjosito, y ya cuando leo que el bizcocho queda superhúmedo, no me queda mas remedio que ponerlo en recetas pendientes de probar, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho ha sido una pasada, no se si por la gelatina o por los ingredientes que tenía pero ha sido muy esponjoso. Besos

      Eliminar
  8. Te ha quedado divinisimooooooooo ademas esa combinacion de lima limon con las fresas tenia que ser una delicia , no conocia el poke cake despues de ver los que habeis echo estoy deseando hacerlo , seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver el corte.
    Desafio mas que superado .
    Felices pascuas , bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarde llevo de ver dulces, jajjajajj!!! pero este supera a muchosss, se ve exquisito, enhorabuena!!!! besosss!!!

    ResponderEliminar
  10. Adoro bolos com morangos e este está com uma cor linda e com essa cobertura é perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no dejes de hacerlo te gustará seguro. Besos

      Eliminar
  11. Holaa!!!Estoy pasandome a conocer las recetas del reto!!No lo conocía ni a él ni tampoco al poke cake!!Te ha quedado precioso!!Se me hace la boca agua!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te haya gustado todo lo que has visto, este día inundamos la red de dulces, jejeje. Besos

      Eliminar
  12. Como todos los que he visto un lujo de poke cake las combinaciones y las fresa que son mi pasión tiene que estar de vicio
    las fotos muy bonitas saludos cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ahora tenemos que aprovechar las fresas que están muy buenas. Besos

      Eliminar
  13. Qué fresquito y sabroso! Muy muy bueno, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  14. vaya pintaza tan espectacular! tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana si que lo está, no dejes de hacerlo, te gustará fijo. Besos

      Eliminar
  15. Pues mira otra idea, cortarlo en porciones y luego decorarlo, la combinación de sabores tiene que ser espectacular, y ya se la tarta de cumple que caerá..jejejje un poke cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos duda, este postre se queda en casa,jajaja. Besos

      Eliminar
  16. Ya sólo con leer ...fresas, lima y limón, y si a eso le sumamos el aspecto que tiene este Poke Cake, tengo claro que esta receta debe de estar más que rica!! me encanta! bss

    ResponderEliminar
  17. Que rico!! una mezcla perfecta!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado con una pinta estupenda, y ahora que las fresas están de temporada apetece un montón ;). Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ahora como tu dices es cuando tenemos que aprovechar bien la fresas que están muy ricas y dentro de nada se acaban. Besos y gracias

      Eliminar
  19. Solo con leer la combinación de sabores, babeo!

    ResponderEliminar
  20. bueniiiiisima , seguro que está buenisima!! esa capa de lima limón me parece sensacional!

    ResponderEliminar
  21. Una delicia, la verdad, los citricos dan un sabor especial a los bizcochos y acompañados de nata...uumm para chuparse los dedos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tan rica tiene, y las fresas le dan un colorido muy bonito, tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  23. Que combinacion mas rica, me parece ideal para esta época y así fresquito con el sabor de la lima limon y con esas fresas!!! fantastico!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Lima Limón es una combinación que me encanta Rocío, sobre todo para el veranito. Que no te quepa duda que te voy a copiar sin ningún tipo de miramiento que te aseguro que para mí también será a partir de ahora un postre que tendré muy en cuenta-
    Besutos

    ResponderEliminar
  25. El momento de las fresas y me encanta tu propuesta, que además te quedó precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la combinación fresas y lima, ha de estar delicioso este Poke Cake.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR