Piña Asada a la Miel

La otra semana mi amiga Merche me regaló un bote enorme de miel impresionante y como no me gusta echarlo en el té me puse a pensar donde podía usarla para hacer un postre rico y me acordé de esta piña que puso hace no mucho Julia del blog Julia y sus recetas.  He cambiado alguna cosita de la receta..... Con tu permiso Julia.

Un postre perfecto para las comilonas que nos damos los días de Nochebuena, Navidad, etc.... Piña con miel, dátiles, canela y nuez moscada..... uff.

No dejes de probarlo, te  encantará. 


Ingredientes: 4 personas
1/2 piña natural
8 dátiles
1 puñado de arándanos secos
el zumo de 1 naranja
60 ml de ron
4 cucharadas soperas de miel
canela molida
 nuez moscada molida

Pelamos la piña y la cortamos en trozos terciados. Colocar en una fuente de horno. Quitar el hueso a los dátiles y añadirlos a la fuente junto con los arándanos, verter la miel y mezclar con una cuchara. Por último añadir el zumo de naranja y el ron y espolvorear de canela y nuez moscada. 
Hornear 25 minutos a 180º, servir fría con un trozo de helado de vainilla. 


No me digas que no es un postre diez. Yo la comí en caliente (no me podía esperar) y llena un montón luego la comí fría y genial. Así que ya sabes mejor fría.

Desde mi cocina quiero desearos Feliz Navidad, un beso enorme a todos. 
Disfrutar mucho de estos días de fiesta, nos vemos el 30. 


CONVERSATION

7 comentarios:

  1. una de mis recetas pendientes y q siempre q veo me entran ganas de hacerla y comerla. deliciosa"!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un postre delicioso, al menos en casa gustó mucho, mejor en frío o a temperatura ambiente!! Te a quedado estupendo!! muchas gracias por nombrarme, casi me lo pierdo...pues me tomo unas vacaciones lejos del ordenador y del blog...necesito desconectar, pero estaba dando una vuelta por los blog para despedirme y cuando te tocaba he visto la receta...Me la llevo a mi blog , si no te importa, suelo ponerlas acompañando a la mia con un enlace a tu blog.
    Que tengas unas felices fiestas y el año nuevo te traiga muchas cosas buenas!! Un besito y hasta despues de reyes!!
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo que tengo es una piña que tiene que gastarse si o si y sin tarda mucho. Así que muchísimas gracias por la idea..........miel siempre tengo porque en casa de mi hermano tienen colmenas.
    Besinos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Una receta buenísima, a mi me encanta la piña natural, y así con los dátiles, la miel y el resto de ingredientes tiene que estar buenísima.
    besos y feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso bocado. Seguro que está rico^^
    Un besote y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar impresionantemente bueno este postre. Todo lo que lleva me encanta, y me parece una combinación de sabores muy acertada.
    Un besote, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR