37º Desafío en la cocina, Arepas!!


Hola, hola, este mes nos toca hacer Arepas. Las arepas son empanadas de harina de maíz  precocida que se consumen en varios países de América Latina, Colombia, Venezuela.... también han llegado hasta Las islas Canarias por eso de la migración. Quizas por so nos lo ha propuesto Carolina.
Se pueden hacer en plancha o fritas y en eso como en muchas cosas existen multitud de recetas para la masa, pero la más conocida es harina de maíz, agua y sal. Otra cosa importante son los rellenos que según sea así se llama la arepa.



 Normalmente se comen en el desayuno o la cena, aunque después de salir de marcha una rica arepa entra fenomenal, yo en mi caso me comía un bocadillo de lomo a la plancha y queso pero vamos que a esas horas todo esta delicioso, jajaja.


 Después de leer que está catalogado como el mejor desayuno del mundo por delante del americano y del ingles me he decantado por la perico, con huevos, cebolla, pimiento y tomate. Ummmm!!!


Ingredientes: 6 arepas
Arepa: 
2 tazas de harina de maíz precocida PAN
2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de sal
1 cucharada de queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva

Relleno:
6 huevos
1 cebolla morada pequeña
1/2 pimiento rojo pequeño
1 tomate
1/2 cucharadita de pimentón
sal y aceite

Opcional: 
Queso cheddar
Lechuga



Para hacer la arepa: mezclamos la harina con la sal, añadimos el queso y remover. Luego el aceite y el agua. Mezclar hasta conseguir una masa que no se pegué en las manos, dejar reposar 10 minutos. 
Poner a calentar la plancha a fuego fuerte, pincelar con un poco de aceite de oliva. Encender el horno a 210º para que vaya calentado.
Hacer 6 bolas y aplastarlas hasta dejar un dedo de grosor, poner en la plancha ( bajar un poco el fuego a medio/alto) cocinar 5 minutos por cada lado. Pasar a la rejilla del horno y hornear 20 minutos. Cuando las saques tienen que sonar hueco.  Dejar templar y abrir sin llegar al final. 

El relleno: cortar todos los ingredientes en cuadrados pequeños, al tomate quitar las semillas. Poner un poco de aceite en una sartén y rehogar la cebolla con el pimiento, después el tomate un minuto, añadir  el pimentón (remover) los huevos batidos, la sal y cuajar. 
Rellenar las arepas y comer!!!



Una arepas muy sanas y perfectas para la cena o para el desayuno aunque para nosotros es mucho desayuno.  Si quieres ver el resto de recetas pincha en Arepas Desafío.


Nos vemos en diciembre con el desafío dulce de Mila y Nina.
Besines y feliz día. 


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de volver a hacer arepas! Cualquier relleno les va bien, las tuyas han quedado riquísimas. ¡Muy buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenisima explicación y buenísima receta me la guardo y la hago pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para el desayuno no es necesario hacerlas rellenas. Los niños las comen en reemplazo del pan de trigo.
    Besos Rocío, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-comida-que-pisamos.html

    ResponderEliminar
  4. Con este relleno se ven deliciosas, lo probaré!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar este relleno, que pinta!!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado de cine , la fotos se ven preciosas y riquisimas,felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen Rocío!!!
    Este será el próximo relleno, me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Para el desayuno con este relleno me parece un poco excesivo pero para cenar o merienda es ideal...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, es que cualquier relleno les va bien, eh? Que maravilla! Y el toque del pimentón, tan leonés, jeje... Seguro que le va de vicio!
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Exquisito! me recuerdan un poco a una nueva tendencia de bocadillos que se llaman Rodados, con un pan con aceite que están exquisitos:
    http://kentes.es/rodados.php

    ResponderEliminar
  11. Exquisito! me recuerdan un poco a una nueva tendencia de bocadillos que se llaman Rodados, con un pan con aceite que están exquisitos:
    http://kentes.es/rodados.php

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR