Crema de Lombarda

Es curioso, pero hasta este año la lombarda no había entrado en nuestras vidas. En el curso anterior al peke le tocó llevar una verdura y por sorteo nos tocó la lombarda, que mal me sentó... En nuestra familias no es muy común comerla, no se el motivo, pero ni mi madre ni la de Miguel la cocinan. Pero claro me tocaba explicar al niño todo sobre esta verdura y además, cosas que tenemos las madres (nadie nos lo había pedido) llevar algo cocinado para que lo probasen en clase. Hice varias recetas y el peke eligió lo que quería llevar, unos quiches y ensalada de lombarda. Y les gustó; Desde entonces la lombarda entra en nuestra casa con normalidad, jajaja.

Por eso este año haré esta preciosa crema, vistosa y además deliciosa. 



Ingredientes: 6 personas
1/2 lombarda grande
1 puerro 
3 cucharadas de aceite de oliva
1 patata mediana
500 gr caldo de pollo
sal

para decorar:
nata liquida
jeringuilla


Limpiar el puerro y trocearlo. Poner el aceite en la olla expres y calentar. Cuando esté caliente, añadir el puerro y rehogar 5 minutos.
Echar la lombarda (lavada y escurrida) cortada en juliana. Dar unas vueltas con una cuchara de madera. Poner un poco de sal.
Verter el caldo, cerrar la olla y dejar cocer 8 minutos desde que sube la válvula. Dejar enfriar la olla.
Abrir, quitar un poco de caldo en un vaso y reservarlo. Triturar hasta obtener una crema a nuestro gusto, añadir el caldo que reservamos si fuese necesario para conseguir la textura deseada.

Servir en cuencos o platos. Llenar una jeringuilla pequeña con nata y hacer el dibujo del árbol de navidad. Llevar a la mesa.


La receta la he tomado del blog de Su, Webos fritos.

Una crema muy rica y sobre todo vistosa, la verdad, llama la atención.

Besines y feliz día.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Pues me pasa como a ti, yo tampoco la he probado. pero te ha quedado una crema la mar de vistosa y seguro que muy rica. Tendré que probar a ver que tal.
    Te deseo que tengas un feliz y próspero Año Nuevo 2017, para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR