Carne con Tomate y Pimientos.

Hoy una receta de esas que pasa de madres a hijas.... y que te soluciona la comida completa de cualquier día. De primero sopa con el caldo tan rico que nos queda de cocer la carne y de segundo esta carne guisada con tomate y pimientos. También puedes usar la carne del cocido (si te sobra). 
Ingredientes: 4 personas
600 gr de morcillo
1 zanahoria
1 puerro
1 ramita de apio
4 dientes de ajo
1/2 bote de pimientos de piquillo
500 gr tomate triturado
aceite de oliva
sal 

Poner la olla con agua y meter en ella la carne (puedes poner el trozo entero o ya troceado) yo suelo ponerlo entero. Poner también la zanahoria pelada, el puerro lavado y  el apio. Sazonar y cerrar la olla. Dejar cocer unos 30 minutos desde que suba la válvula. Dejar enfriar la olla y abrir.
Sacar la carne y cortar en trozos, reservar. El caldo colarlo y reservar  en otra cazuela para hacer la sopa.

En una cazuela o sartén echar un chorro de aceite y freír los dientes de ajos pelados y cortados a la mitad. Cortar los pimientos en tiras y cuando el ajo este tomando color añadir. Dejar hacer unos minutos y añadir el tomate. Poner al punto de sal y dejar cocer 10 minutos a fuego medio. Poner una tapa si no quieres que se ponga perdida toda la cocina con el tomate. Pasados esos 10 minutos añadir la carne y dejar hacer unos minutos más. Hasta que el tomate se haya reducido y nos quede una salsa espesa.
Como has visto una receta sencilla que te soluciona la comida. Un primero y un segundo en un momentín. No te olvides el pan. 

Besines y feliz día.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. qué apetitosa se ve esta carne, yo nunca la he cocinado así y la verdad es que me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lo más apetitoso, menuda cazuelita rica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico, si me das eso con carne del cocido te dejo el plato mas limpio que el fairy, jajajaja. Y encima con una sopita caliente de aperitivo, me chifla :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR