Tortilla de brócoli con jamón

Hace tiempo que vengo haciendo esta tortilla para la cena, así no es tan aburrido comer  brócoli, no me gusta mucho la verdad. Pero en tortilla está bueno, oye!! Eso sí, acompañado de un poco de jamón para darle otro toque, jajaja.
Ingredientes: 
1 brócoli pequeño
1 cebolla pequeña
5 huevos 
jamón serrano en trocitos
sal y pimienta
  1. Cocemos el brócoli en abundante agua con un poco de sal. Cuando esté al dente lo sacamos y escurrimos. Reservamos. 
  2. Mientras en una sartén pochamos la cebolla a fuego suave hasta que esté muy tierna. Añadimos el jamón  y rehogamos 1 minuto.
  3. En un bol cascamos los huevos, batimos, añadimos el brócoli y la cebolla con el jamón. Remover y poner a punto de sal y pimienta. 
  4. Cuajar la tortilla en la sartén donde pochamos la cebolla, que tenga un poco de aceite, para que no se pegue. Dar la vuelta y cuajar por el otro lado. Sacar a un plato y dejar templar. 

Yo suelo hacerla en una sartén de 22cm. Para que te orientes con el tamaño, para 4 está bien. También le puedes añadir algo de patata pero casi mejor cocida, yo alguna vez la he hecho así y también nos gusta. Cuezo la patata en el microondas unos minutos, la pelo y la pico en cuadrados para añadirla a la mezcla del huevo. Espero que te haya gustado.
Besines y feliz día.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué delicia de tortilla, seguro que tiene un sabor expectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues esta semana compré varios brócolis, y los he prparado varias maneras, pero no se me había pasado por la cabeza hacerlo en tortilla, ya me has dado otra buena idea. Se le ve con tan buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que rica tortilla la hice y me encanto mucho, genial la idea gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta oír eso, muchas gracias a ti por contármelo. Un saludo

      Eliminar
  4. Menudo pincho te has marcado más rico! Me encanta la mezcla de ingredientes que has escogido para preparar la tortilla, tiene que estar riquísima! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, si la pruebas ya me contarás que tal. bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR