Bartolillos, 27º Desafío en la Cocina

¿Qué día es hoy? 20, verdad. Pues entonces esta entrada es del Desafío en la Cocina, hoy va de dulces. Dulces fritos típicos españoles pero eso sí, no podíamos hacerlos de nuestra comunidad autónoma. Lo cierto es que en Castilla y León tenemos mucho pero que muchos dulces fritos y va y me toca elegir otra comunidad, jo! Mirando, mirando y sobre todo con los gustos que tenemos en casa me decanté por este dulce típico Madrileño o Extremeño, en las dos comunidades lo he visto, aunque creo que es mucho más conocido por Madrid. Un dulce relleno de crema pastelera, con una masa sin azúcar con un toque de anís muy rico. Por cierto la propuesta ha sido de La Cocina de Camilni. 
Ingredientes:
Para la crema pastelera: pinchar aquí
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de manteca de cerdo
3 huevos L
80 ml de anís dulce
sal 
aceite de oliva
azúcar glas
Poner todos los ingredientes de la masa en un bol. mezclar con las manos o una batidora con accesorio de amasado.  Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y no se nos pegue en las manos. Tapar con un paño y dejar reposar 2 horas.
 Mientras se reposa la masa, hacer la crema pastelera y dejar enfriar dentro de una manga de pastelería, sin boquilla. 
Pasadas las 2 horas, estirar la masa con un rodillo, se maneja muy bien esta masa, hasta conseguir un rectángulo de medio centímetro de grosor. Se cortan tirar anchas y largas como la foto, se rellena con la crema pastelera y se cierra. Untar los bordes con un poco de agua y luego marcar con un tenedor como si fueran empanadillas (marcar por los dos lados para que quede bien sellado). Freír en abundante aceite de oliva, por los dos lados hasta que estén dorados. Sacar a un plato con papel de cocina, después rebozar en el azúcar. 
Unos dulces que haré muchas más veces en casa. La masa se maneja genial, no da pereza. 
El sabor es delicioso. Pon un bartolillo con el café, verás como cambia la cosa, jejeje. 
Ahora si quieres ver todos los demás dulces que han preparado mis compañeras de Desafío.... ya sabes pasar por nuestro blog.

Ya me despido, espero que te haya gustado la propuesta de este mes. En diciembre tenemos desafío salado de la mano de Mabel, qué será.....

Besines y feliz día.


CONVERSATION

22 comentarios:

  1. Con tu permiso me llevo uno ahora mismo! jajajaj menuda pintaza, que ricos tienen que estar y además te han quedado perfectos! bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tienen!!!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. aiss que cosa más buena!!! esto se puede rellenar con más cosas!! como me gusta!! otro que me apunto!

    ResponderEliminar
  4. Rocío, te han quedado estupendos los Bartolillos. Fíjate que siempre he vivido cerca de Madrid y, aunque he oído de ellos, nunca los había visto. Se hacen muy apetecibles tanto por la forma en que lo explicas como por lo fáciles y manejable que es la masa según nos cuentas. ¡Y yo que no quería preparar más dulce hasta después de Navidad! Ya me estoy arrepintiendo, ¡estos los pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  5. Menudo lujo de receta, vamos que vas a la confiteria de turno y no te los encuentras tan perfectos, tienen que estar muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos te han salido. Debo decir que como madrileña siempre los asocio a Alcalá de Henares que es donde más los he visto. Me llevo unos para la vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ains Rocio, que buenos tiene que estar, no los conocia y me han parecido geniales...

    ResponderEliminar
  8. GUAU que buena pinta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ficaram lindos e com um recheio que eu adoro
    Tenho gostado de todas as receitas do desafio
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Sin dudarlo me quedo con tus bartolillos, que buenos, ya me estan gustando, bsss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricura, por favor! ahora un par de ellos no me imporían...Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Madre, que bocao tiene esto..........................

    ResponderEliminar
  13. pues con ese nombre ni nos sonaba, per nada de nada, se ven muy ricos y jugosos.
    Ea!!! otra receta a pendientes, menuda pinta chiquilla

    ResponderEliminar
  14. otro postre que no conocía.....todo lo que se aprende en este grupooooo

    ResponderEliminar
  15. Que rico Rocio, se parece mucho a mi postre, pero el mio relleno de almendra.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. pues tampoco los conocía,, que ricos se ven!!! mi madre, menudo desafío nos ha salido!!! un bikiño Rocio

    ResponderEliminar
  17. Me los apunto, no los he probado nunca!!

    ResponderEliminar
  18. Rocío que ricos! Me los llevo corriendo porque estos no los conocía y tengo que probarlos! Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio cuantas recetas hemos aprendido en este desafío, esta no la conocía y te ha quedado de lujo, bst guapi

    ResponderEliminar
  20. Que bien muchas gracias sus recetas me sacan de apuros muchas gracias y si tienen un teléfono me gustaría saberlo para cuando algo se me atire llamarles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR