Lasaña de Pollo con Falsa Bechamel de Philadelphia a las Hierbas Provenzales ( Desafío en la Cocina)

¡Por fin es 20! si, si hoy es un día especial, hoy comienza la andadura de un un nuevo grupo de retos.




Os cuento un poco como comenzó todo esto:

Hace ya unos cuantos meses me llegó un mail de M.Luz (Trasteando en mi cocina) donde me comentaba que quería formar un grupo de retos cocineriles y que había pensado en mí. Fue una sorpresa inmensa ya que llevo tan poco tiempo en esto, que no me lo podía creer, no me conocía de nada, bueno de ver el blog y quería que cocinara con ella, me parecía tan increíble.... de veras es algo que no se me pasaba por la mente y por supuesto acepté rápidamente, también había invitado al grupo a Carolina (Tomillo,Laurel y otras cosas de comer), a Mabel (A nadie amarga un dulce) y a las hermanas de (La cocina de Camilni). M. Luz a conseguido unir  un grupo muy especial, me siento muy feliz de pertenecer a él.
Después de muchos mail de un lado para otro, con dudas, preguntas, historias y demás, se acordaron todos los puntos sobre cómo serían los retos y así será como lo hagamos:
 Las Desafiadoras (de momento somos todas mujeres, cuando se nos una un hombre tendremos que poner Desfiador@s ,ja, ja) cocinaremos una receta una vez al mes cuya publicación será el día 20  y cada mes elegirá la receta una de nosotras que para no liarnos mucho lo hemos elegido por orden alfabético, este mes el Reto lo ha propuesto Carolina y como habéis leído en el título, nos ha tocado hacer una lasaña. Que por cierto me encantó cuando nos lo propuso ya que llevaba tiempo queriendo publicar una, pero no encontraba el momento.
Este grupo está abierto a todos los que quieran unirse a él, con que os pongáis en contacto con una de nosotras será suficiente para comenzar  los retos, el día 1 se comunica cual será la receta que tenemos que hacer y el 20 publicarla, así de sencillo. No es ningún concurso o competición, solo una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta, COCINAR.


Bien vamos con la receta de la lasaña:




Ingredientes para 3 - 4 personas:

6 placas de lasaña
1 pechuga de pollo (2 mitades)
1/2 cebolla
1/ puerro
1 pimiento rojo italiano
200 ml nata cocinar ligera
250 gr queso philadelphia light
pimienta negra
1 cs hierbas provenzales
aceite
sal


Primero cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños (que podamos comer directamente sin necesidad de cortar) la reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite añadimos la cebolla, el puerro y el pimiento cortados muy pequeños, dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo. Cuando ya este pochado añadimos el  pollo, la sal y la pimienta. Dejamos que se haga bien el pollo sin que se dore. Cuando este hecho añadimos dos cucharaditas de queso philadelphia, removemos bien. Reservar.
Poner otra sartén a fuego fuerte con la nata y el queso, añadir sal, pimienta y las hierbas provenzales, dejar que espese un poco. Ya sólo nos queda montar la lasaña. 
Ahora tenemos de diferentes tipos de placas, yo he usado en esta ocasión unas precocidas que no hace falta poner a remojo, solo montar la lasaña y hornear 30 minutos.
Entonces, untamos con un poco aceite la bandeja o plato donde las vamos a poner, colocar encima dos placas de lasaña, ahora una capa de pollo, alisamos un poco y encima la salsa de queso, ahora otras dos placas  y lo mismo, pollo y salsa de queso, de nuevo dos placas y terminamos con la salsa de queso. Meter al horno 30 minutos a 180 º, cuando falten 5 minutos gratinar un poco. 
 Ya la tenemos lista. 





Espero que os guste esta lasaña ligera. Como habéis visto no lleva bechamel, así que menos calorías para preparar la operación bikini.

 Ahora os invito a visitar los blog del resto de Desafiadoras, veamos que lasañas han preparado.










Mila, Carmen y Nina:  La cocina de Camilni




Nos vemos el próximo día 20 de junio con otro Desafío en la Cocina, en esta ocasión será Mabel la que nos proponga el reto.  Ya sabéis si os apetece uniros mandarnos un mail. Besines.

CONVERSATION

34 comentarios:

  1. Que rica!!! estoy viendo todas las lasañas y la verdad es que no sabría con cual quedarme.
    Lucen deliciosas!!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si es complicado elegir una, todas están muy buenas.

      Eliminar
  2. se ve muy deliciosa la receta de lasaña de pollo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Y cambiando las placas de lasaña por berenjena o calabacín... me sirve para la dieta!!! Qué buena pinta! Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si, esta se la hacía yo a Miguel cuando estaba con la Dukan, pero hacia las placas de pasta fresca con tofu. Besos

      Eliminar
  4. Te quedó estupenda Rocío, bien jugosita como a mí me gusta y operación bikini total, sin problema!!!

    ResponderEliminar
  5. Rocío una propuesta muy buena yo no me apunto por falta de tiempo.

    Sabes que estoy de sorteo si quieres apuntarte.

    ResponderEliminar
  6. Rocío, mi niña, qué cosa más ricas y ligerita como a mi me gusta. Y de pollo, jaja. A mi me encanta el pollo hasta haciendo el pino así que me encanta.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Rocio, te ha quedado euna lasaña estupenda!
    Super sana y apetecible..es genial la idea que habeios tenido, nos tendreis a todas al loro! :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, aquí nos tendrás todos los 20, como clavos. Besos

      Eliminar
  8. Rocío, a primera vista pensaba que llevaba bechamel.
    Una lasaña ligerita, que tengo que probar, me ha gustado mucho.
    Nos lo hemos pasado bomba...ejjejejej

    ResponderEliminar
  9. Una lasaña super ligerita para la operación bikini, ole, ole y ole.... te quedó estupenda!!!! y esas flores de fondo, me encantan tus fotos, yo soy más nerviosa y no puedo esperar je,je.....

    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Luz, las flores estrenadas para la ocasión, que lo merecía. Besos

      Eliminar
  10. Pues quién diría que es para la operación bikini, guapa... ¡menuda pintaza tiene!. Riquísima la receta, y muy buena idea para reducir calorías e hidratos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Rocío guapaaaa!!! De pollo tambiénnnnnnnn???? jajajaja
    Pero sabes lo mejor de todo?? que aunque hayamos coincidido con lo del pollo, tres de cinco todo un récord, la verdad es que cada una le ha dado su estilo y su forma de hacerla, por lo que son completamente distintas entre si...y de eso precisamente se trata, verdad?
    Me ha encantado tu receta tan ligerita y con ese super aspecto!!!
    Un besazo... y ahora a esperar el siguiente reto... ya verás qué bien lo pasamos preparándolo!! no seré muy mala, lo prometo... bueno quizás un poquito, pero eso está bien!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabeeeeel!!! no te pases... que luego vamos las demás,ji,ji. La verdad es que coincidiendo tres con el ingredientes estrella( el pollo) han quedado tan distintas y lo mejor de todo tan buenas.. Esto es lo que tiene el maravilloso mundo de la cocina. Besos

      Eliminar
  12. Buenisima, la segunda que veo en 10 minutos.
    Pasate, estoy de reto.

    ResponderEliminar
  13. Qué curiosa la bechamel de queso, tiene que quedar muy rica!

    ResponderEliminar
  14. HOla Rocio, aqui tienes el enlace de la publicacion de la receta de las teclas de almendra.
    http://aanyol.blogspot.com.es/2012/05/hola-empezamos-con-el-reto-esta-es-la.html
    Tienes que poner el banner del reto en tu blog, en uno de los laterales. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosas receta, vengo del blog de Carolina y me ha pareceido una fantástica iniciativa que habéis hecho, es un placer haber llegado hasta aquí y conocer tu fantástico blog. Mis felicitaciones!!
    Un saludo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  16. Dios mío, Rocío!! que buenísima tiene que estar esta lasaña!! y más a estas horas que me comería una a una todas las de las fotos!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocío, la idea de publicar juntas el mismo día las misma receta y que se propongan retos me parece una estupenda idea para fomentar la unión entre cocinillas y también para ver distintas formas de hacer la misma receta de una sola tacada, es sin duda una estupenda idea para difundir los blog de cocina, espero que si un día no muy lejano me decidiera a unirme al grupo me aceptéis. En principio y debido a mis ocupaciones me gustaría preguntar si pasaría algo si algún día 20 no pudiera publicar la receta propuesta por el grupo. Por cierto me gusta tu lasaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, te envié un correo pero no se si te ha llegado. El caso es que estas invitado a unirte al grupo si lo deseas, pero no podrías hacer la receta si no te unes, vamos que solo los miembros del grupo saben cual sera el siguiente desafío y eso conlleva aceptar unas sencillas normas, la mas importante es cumplir los desafíos con regularidad. Si ahora estas liado lo comprendo pero cuando tengas tiempo, aquí estamos. Por cierto son 20 días para la publicación de la receta.... Besines

      Eliminar
  19. Que ricas todas las lasañas, habeis tendio una idea genial, besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por participar en mi sorteo, así pude conocer tu blog. Enhorabuena por tus recetas, se ven ricas y deliciosas y sobre todo, por tu blog, me encanta. Y esa lasaña humm
    que pintaza. Me hago seguidora tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocío!!
    No conocía tu blog, y este desafío me ha permitido conocerlo. He estado echando un vistazo y es genial!! La tarta de arriba me está haciendo ojitos.. jajajaja.
    La lasaña con esa falsa bechamel me encanta, yo preparo asi también los espaguetis, en casa a mis hijos les encanta!! te ha quedado de lujo.
    No sé si sabes que he pedido participar en este desafío... espero que nos conozcamos un poco más y que te guste mi participación a:)
    He mandado un correo a Carolina para que os lo mande, alli os cuento un poquito mis gustos.. y si tienes alguna pregunta que hacerme, no dudes en hacérmela por favor!!
    Espero estar a vuestra altura, y gracias por aceptarme, un besazo !!!
    Toñi

    ResponderEliminar
  22. Hola Toñi, encantada de que te unas a nuestro grupo y por dios claro que estarás a la altura, que cosas tienes. Ahora mismo me paso por tu blog, besines y bienvenida a mi casa y al grupo.

    ResponderEliminar
  23. Me parece fantástica la idea del desafio. Espero poder unirme a vosotras para la próxima ocasión. Ya lo he comentado en La cocina de Camilni. La lasaña que has hecho parece muy jugosa y está superapetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no te lo pienses mucho que si quieres puedes participar en el de Junio. Besos y gracias.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR