Caramelo Líquido Casero

 Con esta entrada comenzamos una nueva sección/ etiqueta en el blog, Homemade ( hecho en casa) os pondré los miércoles recetas que hechas en casa quedan estupendamente sin necesidad de comprarlas en el super, también salsas o cremas para rellenos de bizcochos, ese tipo de cosas. Espero que os guste.

Hoy comenzamos por el caramelo líquido. Me gusta mucho hacerlo cuando lo necesito  aunque a veces me de un poco de pereza y  me acuerdo de esa botella que se puede comparar en el super pero no me gusta nada ni el color tan oscuro ni el sabor, así que....... mirando las entradas este verano de Kanela y Limón me encontré con la receta  y no tardé ni un minuto en ponerme con ello. Con sólo dos ingredientes lo tenemos listo y además a nuestro gusto. Genial!!


Ingredientes:
200 gr de azúcar
unas gotas de agua
250 ml de agua hirviendo

En una sartén o cazo ponemos el azúcar con las gotas de agua, ella usa limón pero a mi no me va. 
Ponemos a fuego fuerte cuando se vaya formando el caramelo bajamos el fuego y dejamos que se deshaga todo el azúcar. Yo suelo separar del fuego y remover un poco con una espátula de silicona, para que me quede dorado y no muy oscuro. Por otro lado tenemos el agua en otro fuego ya hirviendo. Cuando esté listo el caramelo vamos añadiendo agua poco a poco, OJO!! no quemaros que salé mucho vapor, tener mucho cuidado. Ir removiendo con la espátula hasta que se mezcle, terminar toda el agua. Os quedará muy líquido no preocuparse que al enfriar se toma la consistencia del comprado. Y ya está. Dejar enfriar antes de guardar en la botellita. Salen unos 250 ml de caramelo. 




Una receta sencilla que merece la pena hacer en casa no os parece?
  Besines

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Tienes toda la razon Rocio es verdad que muchas cosas las podemos hacer en casa sin necesidad de compararlas, te ha quedado fabuloso este caramelo.
    Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  2. y tanto q merece hacerla en casa. es una delicia y se le puede dar muchos usos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Rocío, el comprado no me hace mucha gracia, aunque siempre lo tengo para una emergencia. Me gusta más hacerlo yo. Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí que merece la pena hacerlo en casa, porque el sabor no se puede comparar. El casero está muchísimo mejor. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  5. Também costumo fazer em casa ,ficou excelente
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío,muy buena idea lo de hacer para guardar,así siempre tenemos caramelo a mano...Besets.

    ResponderEliminar
  7. yo muchas veces por perrería, no lo hago, pero fácil si que es un rato. Todo lo casero es genial!

    ResponderEliminar
  8. me encanta! es sencillo y la gente le tiene mucho miedo, una aportacion fantastica al blog, un beso

    ResponderEliminar
  9. que fácil! esta sección nueva tuya me va a venir muy bien...besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece una receta utilísima y práctica...
    Lo de las quemaduras con el vapor, y lo que es peor, con el caramelo, es terrible, haces bien en advertirlo porque yo me he quemado unas cuantas veces, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Utilísima y muy práctica, tomo nota preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. También puedes poner a derretir una panela con poca agua, ( si no lo quieres tan dulce poner 1 / 2 panela y cubrirla con agua ) y disfruta 😉

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR